top of page

Indicaciones para el análisis in situ

  1. Mandar un e-mail con las coordenadas de la zona afectada desde tu smartphone: en vuestro móvil, podéis localizar vuestra posición en google maps. Una vez localizada, tu posición se puede compartir presionando con el dedo en el punto exacto en cuestión. Esto, a su vez, genera una pestaña blanca abajo que te dará la opción de compartir tu localización exacta. Elegiendo compartir vía "gmail" para mandar vuestra posición a la dirección: DECAIMIENTO.ENCINAR@gmail.com

  2. Estima del grado de afectación: mandando a la misma dirección e-mail (DECAIMIENTO.ENCINAR@gmail.com) una estima del grado de afectación del encinar en cuestión. Manejaremos 4 grados de afectación, en orden creciente de afectación:                                                               - Grado 1. Pocos individuos, poco afectados.

          - Grado 2. Pocos individuos, pero muy afectados.
          - Grado 3. Muchos individuos, poco afectados.
          - Grado 4. Muchos individuos, muy afectados.

  3. Adjunta en el correo fotos del encinar junto con la estimación del grado de afectación: Adicionalmente, sería de gran ayuda mandar una o varias fotos descriptivas de los que estáis viendo. Como por ejemplo, mandar una foto panorámica de la zona afectada y de un pie en concreto.

  4. *Opcional: Adicionalmente sería de interés conocer si existiese algún grado de afectación en otras especies arbóreas acompañantes de la encina.

 

Estas instrucciones se pueden descargar en formato pdf a partir de este enlace:

 

 

En las siguientes imágenes os mostramos como podéis diferenciar si las encinas se encuentran afectadas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las imágenes de la izquierda se muestran las encinas afectadas, viendo cómo parte de su follaje se encuentra seco, siendo éste de color pardo. Mientras que, en la imagen de la derecha vemos una encina totalmente muerta, con un follaje completamente seco o no presentando follaje alguno.

bottom of page